UN MAESTRO EN RELACIONES NO CONVENCIONALES LO DETALLAUN CONSULTOR EN RELACIONES POLIAMOROSAS LO DESCRIBEUN EXPERTO EN VíNCULOS POLIAMOROSOS LO DETALLAUN MAESTRO EN POLIAMOR LO EXPLICAUN EDUCADOR DE RELACIONES POLIAMOROSAS LO EXPLICA

Un maestro en relaciones no convencionales lo detallaUn consultor en relaciones poliamorosas lo describeUn experto en vínculos poliamorosos lo detallaUn maestro en poliamor lo explicaUn educador de relaciones poliamorosas lo explica

Un maestro en relaciones no convencionales lo detallaUn consultor en relaciones poliamorosas lo describeUn experto en vínculos poliamorosos lo detallaUn maestro en poliamor lo explicaUn educador de relaciones poliamorosas lo explica

Blog Article



Después de la crisis de FTX, el intercambio de criptomonedas, la cobertura mediática se dirigió hacia los aspectos personales del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried y su círculo íntimo.

Resulta que Bankman-Fried y su novia en ocasiones, Caroline Ellison, quien ejerció como directora ejecutiva de Alameda, una subsidiaria de FTX y varios miembros adicionales de la empresa exploraron el poliamor. Las relaciones poliamorosas suponen no monogamia con consentimiento en donde los miembros pueden tener más de una relación amorosa o sexual.

El rotativo The Guardian afirmó que personas del círculo cripto, que compartían una residencia en Bahamas participaban en una “red poliamorosa”, es decir, una red interconectada de vínculos amorosos. En palabras de Coindesk, “los diez tienen o tuvieron relaciones amorosas entre sí”.

En su blog de Tumblr en 2020, Caroline Ellison reflexionó sobre el poliamor.: “Cuando comencé con el poliamor, lo sentí como un cambio radical respecto a mi pasado.. Aunque para mí el único estilo de poliamor es similar a un “harén chino imperial”... nada sin jerarquía.. Las personas deberían saber su puesto en la jerarquía. y deberían esforzarse por mejorar en la jerarquía..

En calidad de investigadora del poliamor, me preocupa que estos planteamientos lleven a malentendidos. y contribuyan a reforzar el estigma sobre las relaciones alternativas..

Lo esencial sobre el poliamor
Este concepto de relaciones múltiples consensuadas se llama “poli” o poliamor. Cada persona en este tipo de relación es consciente de su existencia.. Poliamor no es solo sexo, sino relaciones profundas..

Este tipo de relaciones estructuradas se denominan “polígonos” o “constelaciones” El nombre “polígono” une “poliamor” con “molécula”, reflejando estructuras de tipo químico..

En los polígonos jerárquicos, referidos por Ellison, hay una relación central, la “primaria”. Las demás relaciones se clasifican como “secundarias” o “terciarias”..

Hay perspectivas diversas sobre el estatus en los sistemas jerárquicos..
El manual Scarleteen afirma que en poliamor, una pareja “secundaria” no es de menor valor, sino que puede participar menos en la rutina..

En el sitio Polyamory Today, el poliamor jerárquico se describe como “Uno primario más”, donde las relaciones no son equitativas en poder e intensidad..

En contraste, las relaciones no jerárquicas rechazan la estructura de niveles, ya que no clasifican a los miembros de la pareja como primarios o secundarios..

Las relaciones no jerárquicas evitan dar prioridad o privilegios a una persona sobre otra..

El concepto de jerarquía no conlleva Escorts muy bonitas subyugación.

El blog de Ellison refleja las intensas discusiones que surgen en círculos poliamorosos sobre la jerarquía..

Si bien Ellison parece ver la jerarquía como la mejor opción, no hay evidencia de que un estilo de poliamor sea superior en satisfacción o apego..

Diría que cualquier estilo de poliamor es adecuado si todos los participantes están de acuerdo..

Los estilos jerárquicos en el poliamor ayudan a definir roles y expectativas claras.

Si bien Ellison podría estar siendo sarcástica, considero relevante aclarar que las “luchas de poder” contradicen los principios del poliamor..

Find Poly subraya que defender sin competir es esencial en relaciones poliamorosas, jerárquicas o no.

El blog Find Poly destaca la importancia de defender sin competir en relaciones poliamorosas, independientemente de su estructura..

Además, para quienes no están familiarizados con el poliamor, la publicación de Ellison podría interpretarse erróneamente como una mezcla del poliamor contemporáneo con formas no consensuales de no monogamia..

Report this page